PAGINAS

domingo, 8 de septiembre de 2013

BERENJENAS RELLENAS

Hola amig@s ya volvemos de vacaciones y empezamos la vida cotidiana, la receta   que Frutas Isabel os propone esta semana es sencilla como no podía ser de otro modo, un plato muy completo 



¿TE ANIMAS A PREPARARLA ?






INGREDIENTES:           (para 4 personas)

  • 4 berenjenas pequeñas o 2 grandes.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • 2 zanahorias.
  • 500 gr. de carne picada.
  • 3 rebanadas de pan de molde.
  • Leche.
  • Sal, pimienta y nuez moscada.
  • Queso rallado


ELABORACIÓN:

Partir las berenjenas por la mitad y a la larga, vaciarlas con la ayuda de un cuchillo, cortándolas por los bordes y sacando la carne con una cuchara.
Una vez vacías, cocemos al vapor las cascaras de berenjena que nos servirán como recipiente, por espacio de unos 15 minutos, mientras tanto picaremos la carne de las berenjenas y las dejaremos que suelten el jugo en un escurre verduras.

Acercar al fuego una satén con un poquito de aceite, una vez caliente este añadimos el ajo picadito lo dejamos dorar, a continuación la cebolla y las zanahorias finamente picadas, dejamos que se pochen y añadimos la pulpa de la berenjena que previamente hemos picado, una vez rehogada la berenjena añadimos la carne picada  y subimos el fuego para dorar la carne, mientras se esta rehogandola carne quitamos los bordes del pan de molde y la miga la empapamos en leche, la chafamos con un tenedor  y una vez dorada la carne se lo añadimos dándolo vueltas y dejando que esta farsa espese al fuego salpimentando y añadiendo una pizca de nuez moscada.

Con esta farsa rellenaremos las berenjenas espolvoreándolas con queso rallado, que meteremos al horno a gratinar, previamente caliente a unos 200º, que bajaremos a unos 180º.
Una vez gratinado ya las tenemos listas para degustar….


Espero que os guste, si tenéis algún problema en su elaboración preguntarme, estoy a vuestra disposición

2 comentarios:

  1. No tardare en probarlas, la pinta buena y el hacerlas fácil, perooooooooooooooooooooo, no soy cocinero, por lo tanto, buscare quien mes las prepare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan muchas gracias por tu comentario, seguro que tienes a una persona o varias que cocinan como los ángeles,páseles la receta y espero que te gusten, ya me lo contaras.

      Eliminar