miércoles, 10 de abril de 2013

CREMA DE COLIFLOR CON PICATOSTES



Hola amig@s la receta de esta semana que Frutas Isabel os propone es una crema hecha a mi manera, sencilla y practica en su elaboración pero a la vez exquisita.



 Bon appétit

Si queréis la receta en una imagen podéis descargarla en la web de Frutas Isabel.






  


CREMA DE COLIFLOR CON PICATOSTES

INGREDIENTES:                  (para 4 personas):

Aceite.
1 cebolla terciada.
1 patata.
½ coliflor.
6 lonchas de queso.
2 o 3 rebanadas de pan.
Unas hojitas  de albahaca. 
Sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

Poner una cazuela al fuego con un poquito de aceite, cuando esté caliente añadimos  la cebolla troceada, dejaremos pochar la cebolla a fuego suave, una vez este pochada, incorporamos la patata pelada y troceada además de la coliflor, una vez esté rehogados todos los ingredientes cubriremos con caldo de pollo o en su defecto agua y dejaremos cocer por espacio de unos veinte o veinticinco minutos, cuando la verdura este tierna añadimos el queso en lonchas triturándolo todo y salpimentando al gusto.
Para hacer los picatostes procederemos de la siguiente manera, partir las rebanadas de pan del día anterior en daditos, picar finamente la albahaca, poner una sartén con aceite al fuego cuando esté caliente añadimos los daditos de pan y cuando este casi frito incorporamos la albahaca, sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.
Serviremos la crema en plato hondo adornándolo con los picatostes y unas hojitas de albahaca y a comer todos se ha dicho.

Espero que os guste, si tenéis algún problema en su elaboración preguntarme, estoy a vuestra disposición.


2 comentarios: